Atención Domiciliaria

Cuando la condición del paciente es estable y puede ser trasladado a su hogar, previa autorización de su médico tratante,  Clínica Las Lilas le acompaña y asiste, entregando los cuidados necesarios a través de un servicio diseñado de manera personalizada, asegurando la continuación del tratamiento y una mejor recuperación.

En el cálido ambiente familiar y rodeado de sus seres queridos, se encuentran disponibles los siguientes servicios clínicos, tanto para adulto, como para pacientes pediátricos:

• Asistencia ventilatoria, invasiva y no invasiva.
  • Terapia de alimentación enteral.
  • Tratamiento antibiótico por acceso periférico o central.
  • Oxigenoterapia (nebulizaciones, aspiración).
  • Kinesioterapia respiratoria y/o motora.
  • Rehabilitación neurológica.

Procedimientos de Enfermería

• Administración de medicamentos vía EV, IM y SC.
  • Instalación de sondas (NSG, vesical).
  • Curación de heridas agudas y crónicas, con sistema de manejo avanzado de heridas, a cargo de Enfermeras especializadas.
  • Preparación de colon en niños (cierre de colostomía).
  • Sondeos vesicales.
  • Proctoclisis pediátrica.
  • Autocuidado y cuidados en ostomías, digestivas y vesicales.
  • Cuidados integrales del adulto mayor (plan de manejo y atención para la familia, completa capacitación al grupo familiar).
  • Toma de exámenes sanguíneos, orina, secreción bronqueal.

Cuidados Paliativos

Buscando mejorar la calidad de vida de pacientes en que no es posible su curación, la atención domiciliaria de Clínica Las Lilas ofrece el apoyo y cuidado a la persona en las últimas fases de su enfermedad, de modo que pueda vivirla tan plena y confortablemente como sea posible. Esto a través de una atención personalizada, profesional, oportuna y humana, para él y su familia.

Estos cuidados son entregados por un equipo profesional multidisciplinario, muy especializado, conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos paramédicos, kinesiólogos, entre otros.

Objetivos de nuestros cuidados paliativos:

• Aliviar el dolor y otros síntomas angustiantes, mediante una atención profesional humana y oportuna.
  • Integrar los aspectos psicológicos y espirituales en el cuidado del paciente.
  • Ofrecer un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible.
  • Apoyar a la familia en la adaptación durante la enfermedad del paciente, y en su propio duelo.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente, y poder influir positivamente en el curso de su enfermedad.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Dirección: Eliodoro Yáñez 2173, Providencia