Centro Cardiovascular y Broncopulmonar

La primera causa de muerte en Chile son las enfermedades Cardiovasculares, como el Infarto Agudo al Miocardio y el accidente cerebrovascular.

¿Qué es un factor de riesgo cardiovascular?

Son aquellas condiciones individuales que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad y se dividen en factores de riesgos modificables y no modificables.

Son aquellos que tienen las personas y que no es posible revertirlos o eliminarlos:

Resultados

En cuanto a bajar de peso y solución de enfermedades es muy similares a otros procedimientos de tipo mixto como el Bypass Gástrico ( restrictivo y malabsortivo)

Edad

Tienen mayor riesgo mujeres mayores de 65 años y los hombres mayores de 55.

Sexo

Es más frecuente en hombres y en mujeres en edad post menopaúsicas.

Antecedentes Familiares

Se ha demostrado un factor hereditario en enfermedades como la hipertensión arterial y colesterol elevado.

Son aquellos que pueden ser corregidos o eliminados a través de cambios en el estilo de vida.

Hipertensión Arterial

Es la presión mínima ejercida sobre las arterias entre contracciones miocardiácas. Es la causa más importante de muerte prematura en el mundo.

Diabetes

Las personas diabéticas desarrollan ateroesclerosis a edades más tempranas y son más severas aumentando su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Tabaquismo

La incidencia de enfermedad coronaria es tres veces mayor en los fumadores, la nicotina daña la pared interna de las arterias.

Dislipidemia

Los niveles aumentados de colesterol y triglicéridos aceleran la ateroesclerosis, formando depósitos de grasa en las paredes de las arterias.

Obesidad

El sobrepeso influye directamente en la hipertensión, en los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como también en la aparición de diabetes, quienes sufren de obesidad tienen mayor riesgo cardiovascular.

Sedentarismo

Son aquellas personas que no practican deporte o actividad física durante al menos 30 min, al menos 3 veces a la semana.

Stress

Lleva a malos hábitos como fumar, mala alimentación, obesidad. Esto desencadena una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón y en consecuencia puede producir un infarto.

Alcohol

El alcohol eleva la presión arterial y disminuye el bombeo del corazón, además produce resistencia a los medicamentos para la hipertensión.

Médicos Relacionados

Ver Más Médicos Ver Más Médicos

Contacto Centro Cardiológico y Broncopulmonar:

Fonos: 26780886 – 23521589

Dirección: Ladislao Errázuriz 2056. Providencia.

Contacto Unidad de Angiografía:

Fono: 26780917