Novedades

Novedades

¿En que afecta la felicidad a nuestra salud?

¿En que afecta la felicidad a nuestra salud?

Nuestra Psicóloga clínica Infanto-Juvenil, Carolina López López nos comenta que mantener un buen estado de ánimo contribuye a vivir más y mejor. Los estudios científicos han hallado que existe una conexión entre el bienestar psicológico y el físico. Por ejemplo, quienes experimentan la felicidad y el optimismo por la vida tienen menos riesgo de enfermedades cardiovasculares. “Los estados de felicidad pueden estar asociados con un menor nivel de estrés, pues las hormonas del estrés están bajas en la sangre durante estos estados de felicidad, y además el sistema inmune funciona mejor” comenta nuestra Psicóloga.

La relación entre felicidad y la salud además se explica en que las personas con mejor ánimo tienen buenos hábitos como el hacer ejercicio, consumir una dieta balanceada y duermen lo suficiente. Perfiles de personas con menor presión sanguínea, peso corporal adecuado y buen nivel de grasa en la sangre se condicen con un estilo de vida alegre y optimista. Partiendo de la base de que la felicidad es fundamentalmente una cuestión de actitud, te proponemos los siguientes consejos para alcanzarla.

1. Acéptate: Comienza por quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres.

2. Olvida las envidias: No debes envidiar a nadie por lo que tiene o lo que es. Quizás ya alcanzaron sus metas, tú debes tras las propias.

3. Vive sin rencor: Perdona y olvida todo lo que te haga sufrir.

4. Con una sonrisa, siempre: Levántate siempre con una sonrisa: si miras a tu alrededor, descubrirás miles de cosas buenas y bonitas para hacerlo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

5. Ayuda a los demás: Sin esperar nada a cambio, mira a las personas, descubre sus cualidades y bríndales lo mejor de ti.

6. Momentos: Aprende a vivir el presente sin las expectativas del futuro ni los miedos del pasado. ¡Recuerda que el momento para ser feliz es ahora!

7. Tener fe: La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.

8. La actitud: La Felicidad es una elección que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que nos hacen sentir feliz o desgraciado, no las circunstancias.

9. Con lo que se tiene: Aprende a vivir con lo que tienes y a ser agradecido manteniendo siempre la esperanza de que poco a poco, las cosas irán mejorando.