Novedades

Novedades

Cómo las terapias complementarias ayudan en el crecimiento de nuestros hijos

Cómo las terapias complementarias ayudan en el crecimiento de nuestros hijos

Las terapias complementarias son muy variadas y pueden ser de mucha utilidad en las diferentes etapas del crecimiento de los niños, siendo muy útil  para calmarlos en caso de que sean muy activos o si presentan algún conflicto propio de su edad, incluso se puede trabajar con ellos en temas tan comunes como cuando son desobedientes, tienen pataletas, o son celosos por la llegada de un nuevo hermano.

 

“Este tipo de tratamientos no sólo sirven para el cuerpo, sino también para la salud mental, emocional y del alma. Muchas de las emociones que sentimos, pueden traernos enfermedades, es por esto que es importante tratar estas afecciones en niños” Comenta la pediatra Verónica Bobadilla.

Otros ejemplos, donde las terapias alternativas pueden ser una buena herramienta, son niños baja autoestima  o niños con depresión, bullying escolar. En estos casos, toman terapia floral, asociada a reiki, sonoterapia, gemoterapia, todas  técnicas de sanación energética que armonizan las emociones de la persona logrando restituir el equilibrio perdió de la persona.

Según la profesional “Podemos  ayudar en algunos trastornos del sueño e hiperactividad definidos con uso de homeopatía, la que no tiene contraindicaciones en niños pequeños ni efectos secundarios. También se puede asociar terapia floral y otras técnicas según necesidad”

En otros casos le sugerimos a la madre el uso de terapia floral para armonizar las emociones del niño ( ej: pataletas, celos de un nuevo hermano, ingreso al jardín o colegio, cambio de casa, miedo a la oscuridad, miedo o stress al dar una prueba), en otros casos la toma de terapia floral la hace tanto la madre como el hijo y es cuando queremos mejorar la relación madre-hijo o padre- hijo (Ej : en bebes recién nacidos o niños con algún conflicto de vinculo)

 

Tipos de terapias

Terapia Floral: a través de  un efecto energético vibracional, busca armonizar las emociones de las emociones de las personas para lograr el estado de salud.

Reiki : técnica energética a través de la canalización de la energía universal, se entrega esa energía al paciente para que logre su armonización emocional física, mental, emocional, espiritual.

Sintergética: propuesta terapéutica  integral propuesta por el Dr Jorge Carvajal que une varias cosmovisiones culturales y propone una visión de síntesis integral del paciente

Sonoterapia: con cuencos tibetanos donde el sonido emitido por los cuencos produce una vibración que se transmite y es recibida por el cuerpo que la “imita” y  armoniza sus centros energéticos.

Gemoterapia: los cuarzos emiten energía imperceptible tanto por sus características piezoeléctricas como por su color. Esta vibración es captada por los centros energéticos de nuestro  cuerpo y de esa manera se armoniza.